29 médicos psiquiatras se incorporaron a la APP en ceremonia protocolar

La Asociación Psiquiátrica Peruana APP incorporó este jueves, como nuevos Miembros Titulares, a dos psiquiatras asociados de la institución; y elevó a la categoría de miembros asociados y adscritos a otros 26 jóvenes médicos psiquiatras.

El acto de incorporación se realizó en una ceremonia protocolar el jueves 11 de abril, en la sede del Colegio Médico del Perú.

En el mismo acto, la APP pasó a la condición de Miembro Vitalicio, al doctor Edwin Lacunza Tello, después de haber cumplido 70 años como miembro titular en la institución. Además de su permanencia en la asociación, la APP lo incorpora como miembro vitalicio en reconocimiento a su extensa trayectoria médica.

De acuerdo al estatuto vigente, los miembros titulares elevan su categoría dentro de la orden luego de haber cumplido con tres años como miembros asociados y de haber presentado un trabajo de investigación que debe ser aprobado por la Vocalía de Etica y Calificación de Profesionales de la APP.

La veintena de nuevos miembros asociados (titulados) y adscritos (con primer año de residencia en la especialidad de Psiquiatría) son médicos especialistas que recién se incorporan a la asociación después de haber sido aceptados en su postulación por el Consejo Directivo.

La ceremonia estuvo dirigida por el presidente de la Asociación Psiquiátrica Peruana, Enrique Bojórquez Giraldo, y los miembros del Consejo Directivo.